SHORT FILM
Feria Internacional del Libro de Guadalajara
  • Share :
STORY

Cuando se trata de hablar de la diversidad cultural de Latinoamérica, la FIL es la que manda, y ese fue el a plasmar en esta pieza. El camino creativo que más nos entusiasmó fue la metáfora visual: un Caleidoscopio que representara con sus colores como cada país, sin perder su propia identidad de forma y color, se combina con otros de manera armónica para crear algo nuevo y sorprendente.

El camino fácil era hacerlo todo en post y con figuras geométricas animadas. Pero como en Mango Films nunca nos ha gustado el camino fácil, sobretodo cuando el camino difícil es mucho más rico y más humano. Así que nos pusimos a trabajar en crear un Caleidoscopio real, con espejos de varios metros de superficie, bailarines y props de diferentes formas y colores, así como luces que cambian de color, para crear una experiencia orgánica que celebra la diversidad humana.

Es una pieza que demuestra, también, como la coreografía y colaboración de todos los departamentos, desde vestuario y maquillaje hasta fotografía y edición, trabajando como equipo hace que las cosas sean más ricas y divertidas.

Director – Eduardo Ávila
Productor – Laura González
Copywriter -Carlos Jiménez