Un primer día
  • 25
  • 03

¡Hola!

 

¿Recuerdan el primer trabajo que tuvieron en su vida? ¿Recuerdan que sintieron? ¿Qué pensaron? ¿Qué hicieron?

 

Mi primer trabajo en Mango fue el 21 de diciembre como runner. Debo confesar que ese día estaba súper asustada por mis conocimientos básicos de cómo trabajar en set. No porque en la universidad no me hayan platicado de cómo se trabaja en un set; sino, porque era mi primer trabajo en un set profesional. Como dicen por ahí: la práctica y la teoría no es lo mismo.

 

Al llegar a las oficinas de Mango, que es donde nos citaron, Val se presentó y me dijo que cualquier duda o cosa que no supiera, se lo hiciera saber. Le tomé la palabra. La primera tarea que me dio fue entregar radios a crew e instalar la mesa de craft. Val me dijo un pequeño speech de cómo debería entregar los radios al crew, al escucharla pensé que estaba súper sencillo, pero cuando me fui por los radios, de tan nerviosa que estaba, ya se me había olvidado y estaba tratando de memorizar un diálogo presentable y no regarla.

 

Al abrir la caja de radios, tomé la hoja de radios (donde se tiene que poner qué persona tiene qué número de radio) y una pluma. Yo ya estaba súper lista para entregar como Speedy González, pero para mi sorpresa los radios venían desarmados. Venían 25 radios, 25 antenas, 25 chicharos y 15 pilas de recarga. A la hora de verlos, morí lentamente.

 

Dirán que blondie soy, tal vez sí, pero jamás en mi vida había visto los radios desarmados y no sabía que era todo eso que estaba en la caja. Saqué una cosa de cada uno, los puse en el suelo y sólo los observé a ver si mis habilidades me daban para armar un radio. A la par sentía la presión de que tenía que entregarlos ya, porque el tiempo es crucial en un set y obvio no quería que Val pensara que era mensa. Pero mis habilidades de armar objetos no me dieron y tuve que armarme de valor e ir a preguntarle a Val cómo funcionaban.

 

Me explicó muy amablemente, me sentí realizada y súper pro de cómo armar un radio. Si te preguntas, ¿Val se río? ¿Val me vio con lástima? ¿Val algo? Nunca lo sabremos. Lo que si sabemos es que cada que veo los radios, pienso: estaba tan fácil, ¿cómo es posible que no pudieras ármalos?

 

El día siguió, todo estuvo excelentemente bien hasta que me encomendaron la tarea de tomar fotografías a un set donde había un niño actuando. Es conocido que cuando estas en un set, las fotografías son PROHIBIDAS, SÚPER PROHIBIDAS (una curiosidad: eso te lo repiten cada 10 min en la carrera) al menos que sea para un making of pero como yo no iba con la cámara oficial, sino iba a tomar fotografías con mi celular con un crew que no tenía la menor idea de quién era, pues estaba súper asustada.

 

Llegué al set, tomé varias fotos, no quería ser un estorbo, así que me quedé en un rincón como un ratón asustado hasta que el asistente de dirección me gritó (en realidad me habló fuerte, pero suena más dramático “gritó”) y me pidió que me retirara. En el momento que me salí del set me sentí súper desilusionada, pensé que yo ya me había quemado en todo Guadalajara porque me habían corrido, porque seguramente habían pensado que era la chica runner que estaba tomando fotografías para sus redes sociales, bla, bla. Estuve súper agüitada como por dos horas, al grado que evitaba al asistente de dirección para que no pensara pestes de mi jajaja. Ahora que lo conozco y me llevo con él, no tiene registrado ese momento, todo estuvo en mi cabeza.

 

Mi tercera metida de pata, fue en las últimas horas de la noche. Ya habíamos terminado el día de trabajo, estábamos recogiendo y en eso la mera mera productora se despidió de mi y como me puse nerviosa, no sabía como dirigirme a ella si de usted o de tú, pero como mi buena madre me dijo desde pequeña: siempre háblale de usted a cualquier persona mayor a ti por respeto, pues que le hablo de usted. FUE LO PEOR QUE PUDE HACER. Hasta la fecha me sigue recordando el momento en que le dije señora.

 

En conclusión, mi primer día en la vida real no estuvo tan mal después de todo, me la pasé bien, aprendí, ME DIERON MI PRIMER SUELDO e hice amiguitos. Ahora trabajo de lunes a viernes aquí en Mango, sigo metiendo la pata y sobre pensando mis actos jajaja pero todo cool.

 

Hasta la próxima.

 

La nueva adquisición de Mango (como diría Val) A.K.A Gis.

 

Dejo esta canción para despertar esa hambre de perseguir tus sueños.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.
More News
  • 31 Jul 2017
  • 0
  1. No vas a dormir mucho, primero por qué no tienes tiempo y si lo tienes, hay tantas cosas en tu cabeza que no...
  • 19 Mar 2019
  • 0
Acá en Mango y en el mundo pasa una cosa, bueno pasan muchas, y entre todo lo que pasa es importante y completamente innecesario rescatar...
  • 15 Jan 2018
  • 0
Como cada inicio de año, todos tenemos grandes expectativas, ya sea por los propósitos que -disque- estamos por cumplir, las nuevas oportunidades que se pudieran...