Chingarle en conjunto
  • 12
  • 03

Los blogs en Mango Films están de regreso, más chingones, con más colaboradores y con mayor constancia -siempre y cuando no estemos apagando fuegos-.

En esta ocasión me toca a mí ser quien reabre el telón a esta bella tradición de Mango Films,  así que aprovecharé para contarles del trabajo en equipo. Sé que este tema puede sonar un poco soso, pero la razón por la cual decidí abordarlo es porque apenas en este 2019 me involucré  en las producciones. Anteriormente mi trabajo creativo vivía entre el brief inicial y la junta de pre producción de nuestro team, pero como dicen por ahí “año nuevo, es momento de meterte bien a las producciones” y este año me he sumergido en la #ProductionLife. Y aunque las producciones en las que he estado hasta ahora no son tantas, el aprendizaje ha sido muy cabrón y directo a la cara.

Es de admirarse la disciplina que tiene cada uno de las personas involucradas, el respeto que le tienen a su trabajo y a la producción. Desde llegar a tiempo a cada llamado hasta dar el máximo esfuerzo 18 horas después  para que quede chingón.

Pero lo que más sorprendido me tiene es el trabajo en equipo, es fundamental y es obligatorio tener una familia talentosa que te respalde para salir adelante, aquel que se jacte de sacar la producción por si solo, no sabe de lo que habla, there´s not such a thing.

Si te fijas a detalle podrás ver esfuerzos individuales de cada area y hasta podrás decir ¡qué buen trabajo del director con ese actor! O ¡qué bonita ropa trajeron los de vestuario! o ¡Qué chida le queda la foto al DP! Pero el truco aquí es ver el plano general, entender que todas y cada una de las personas que están en un set o una producción tienen tienen una chamba única y elemental, y si una de esas chambas se detiene, por más minúscula que sea, puede darle en la madre a toda la producción.

No hay una buena fotografía sin la persona que carga la cámara, no existe una buena iluminación sin alguien que cargue los centuries, no existe una buena escena sin alguien que lleve la claqueta o de un playback, no existe una botella de agua en el set sin el runner que corre a traerla, y sobre todo, no existe un comercial o video chingón sin un chingo gente chingándole en conjunto para lograrlo.

 

Creo que lo que hizo que pasara de odiar el término “trabajo en equipo” en la universidad a apreciarlo tanto en el mundo es el aprendizaje, tienes tantas posibilidades de aprender cómo personas haya en el crew y creo que eso es algo invaluable.

Así que la siguiente vez que tengas la oportunidad de trabajar en equipo disputa, aprende y sobre todo valora la chamba que hace cada una de las personas.

Y para no perder la tradición, ahí va un playlist, nomas porque sí.

 

 

Rayas

Mango Films

 

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.
More News
  • 12 Mar 2019
  • 0
Los blogs en Mango Films están de regreso, más chingones, con más colaboradores y con mayor constancia -siempre y cuando no estemos apagando fuegos-. En...
  • 11 Sep 2017
  • 0
Poco a poco, conforme me vayan leyendo en el blog de Mango, podrán darse cuenta que tengo una ligera obsesión musical, alimentada por el músico...
  • 30 Apr 2018
  • 1
A principios de este 2018 decidí que retomar el hábito de la lectura -que había abandonado desde que salí de la universidad- sería uno de...