El sol de los domingos
  • 29
  • 05

Siempre he tenido un romance con los domingos, mucha gente los odia porque es el día que antecede al lunes, otros tantos lo omiten porque se les va en la cruda y otros tantos como yo, los amamos. Es el día en el que libre y justificadamente puedes echar la flojera, puedes excusarte de cualquier compromiso porque pues domingo y sobre todo es excelente para no hacer nada.

Anteriormente mi razón de los domingos era el domingo mismo, pero desde hace unas semanas la razón cambió, y ahora, desde que deja de ser domingo, estoy esperando que lo sea de nuevo, y es que el morbo por el artista latinoamericano más grande y famoso de la historia me ha llevado a convertirme en un fan de la historia del sol en su versión de pantalla chica a través de la nueva serie de Netflix de Luis Miguel.

Luis Miguel GIF by netflixlat - Find & Share on GIPHY

La verdad yo no me sabia más de 5 coros de Luís Miguel antes de empezar a ver la serie, es más, ni siquiera era consciente de la magnitud y renombre de Luis Miguel a nivel mundial, para mi Luis Miguel era -o es- un artista muerto que había hecho lodo, alcanzado la cima y luego por x por y, habia decicido tirarse al carajo.

Pero ¿por qué si era el sol de Mexico y Latinoamérica, de pronto caducó y se vio inmerso en un sin fin de problemas, desde legales financieros, hasta personales? Y es ahí donde empieza mi obsesión por la serie, cada capítulo es encontrar una respuesta a esa pregunta que irremediablemente te lleva a una nueva pregunta, es tranquilidad pero es intriga, es atar un cabo suelto y descubrir un nuevo rostro tras el éxito de Micky.

Luis Miguel GIF by netflixlat - Find & Share on GIPHY

Y algo que me encanta de la serie – aparte de descubrir domingo a domingo que Micky era un rockstar de los de verdad hecho y derecho-  son las constantes intrigas que levanta, ya que, al ser una historia tan reciente y contemporanea, todo el mundo puede opinar y muchos artitas e involucrados en las historias que se cuentan en la serie, tiene  su versión de los hechos, lo cual permite enriquecer, aumentar y comparar cada una de las situaciones que acontecen en la serie.

Lo único que no me ha gustado del todo de algunos capítulos es la debilidad en sus guiones, de pronto se sienten como un extracto de la Rosa de Guadalupe o de la novela mas equis del mundo, siento que en algunos momentos han forzado diálogos y situaciones entre personajes con tal de hacerlo más atractivo… pero bueno, algun defecto debía de tener.

Luis Miguel GIF by netflixlat - Find & Share on GIPHY

La verdad creo que puedo decir que no soy fan de Luis Miguel, soy fan del morbo que se genera al rededor de su historia de éxito, drogas y la música, y por supuesto también soy fan de tener una actividad tan entretenida en domingo que no implique levatarse del sillon o cama.

Les comparto que no es la primera vez que me obsesiono con historias reales que son llevadas a la televisión, acá les comparto una lista de contenidos que surgen a partir de historias reales.

American Crime Story (temporadas 1 y 2)

Amanda Knox

Sour Grapes

Amy

Gringo: The dangerous life of John McAfee

Hambre de poder

AlejandroRayas

Mango Films

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.
More News
  • 22 Jan 2018
  • 0
Me acabo de enterar del 2018. No se bien por que no tenemos todos carros voladores, o tennis que se amarren solos. Tampoco sé por...
  • 18 Dec 2017
  • 0
#onlyasgoodasyourcrew #thethingyouforgettocheckfails #hazlochingon   Intento llevar conmigo frases o lemas adquiridos durante mi carrera y educación, algunos de ellos incrustados en mí por quienes considero...
  • 8 May 2018
  • 0
Mango estrenó página, cambiamos los colores, el layout, todo se ve re-lindo. Pero voy a decir lo que a mí más me gusto: el Manifiesto...