Mango estrenó página, cambiamos los colores, el layout, todo se ve re-lindo.

Pero voy a decir lo que a mí más me gusto: el Manifiesto de Mango. Y esto no se lo dije a nadie, lo digo acá por que escrito todo suena mejor.

La primera vez que me dieron la oportunidad de trabajar en un set profesional, estuve a una milésima de segundo de decir que no. Porque “Quién soy yo como para poder estar en un set profesional, es que honestamente no tengo experiencia, es que… ¿ellos saben que no tengo experiencia, nada de nada?, ¿y si me equivoco? ¿y si mi coordinador se entera de que me equivoqué?” (hablo de mi coordinador de carrera, es de esas personas a las que no quiero decepcionar, ni en ese entonces ni ahorita, y eso que me gradué ya hace rato). Todo eso cruzó por mi mente en esa milésima de segundo.

Y luego desperté.

Como a los 15 años decidí hacer lo que me diera miedo, por que salir en Tamaulipas era superar el miedo todos los días, algún día me voy a morir y que feo tener miedo, decía. Y así normalice el miedo, vivir en una realidad así nos vuelve tantito cínicos creo.

Y de ahí todo ha sido hacer lo que me da miedo, irme de mi casa a los 17, estudiar en otra ciudad, caminar de noche, cada proyecto personal y profesional, me han dado miedo.

 

“El chiste es pasarla bien, aunque sufras, divertirse, crecer y siempre siempre intentar algo nuevo, aunque te dé miedo. Sobretodo si te da miedo.” 

Así dice en el manifiesto.

 

Y hasta el momento, sigo con miedo. Y ya es normal tenerlo, el miedo impulsa, el miedo es algo que valoro, es un sentimiento que no debe paralizar, el miedo despierta, el miedo hace preguntar, preguntarme, el miedo ya es de humanos.

El miedo empuja a situaciones y a personas, eso me trajo aquí, y ese manifiesto, bueno ese manifiesto me recordó una vez más que estoy en un buen lugar, donde a pesar del miedo, sobretodo con miedo, se hace y se hace chingón.

Y en mi vida personal, no estoy diciendo que el miedo me haga ser increíble y nunca equivocarme y lograr todo con medalla de oro. Por que así como el miedo es de humanos, cagarla también. Y mira que la he cagado bonito, pero el chiste es seguirle, superar una y otra y otra y otra vez el miedo. Hasta llegar. Y todavía falta.

Ya dije mucho y no dije nada, mejor pásenle a la página de mango y lean el manifiesto completo que ese si dice mucho.

 

Valeria De Leon

 

P.S. acá pueden escuchar una rola de algo que se está cocinando.

 

Mango Films

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.
More News
  • 22 Jan 2018
  • 0
Me acabo de enterar del 2018. No se bien por que no tenemos todos carros voladores, o tennis que se amarren solos. Tampoco sé por...
  • 2 Apr 2018
  • 0
A principio de este año un gran amigo fotógrafo me invitó a un concierto en un foro mediano de Guadalajara. Este wey tenía boletos porque...
  • 4 Sep 2017
  • 0
El otro día, en un vuelo, estaba sacando ociosamente cuentas de cuantas veces he volado en avión. Me acuerdo claramente la primera (y no, no...