Gin & Videoclips

Comments off 347 Views0


Gin & Videoclips

Soy muy fan de los videos musicales por la simple razón de que amo la música y amo todo lo audiovisual. Entonces decidí hacer una lista de algunos de mis favoritos, no son los mejores videos de la historia, ni los más creativos, pero sí los que por alguna extraña razón guarda mi memoria.

Sírvanse unos Gin n Tonics conmigo y denle play a la siguiente lista:

 

1. Gnarls Barkley – Who’s Gonna Save My Soul 
Para mí este es un cortometraje que ejemplifica perfecto cómo se siente que alguien que quieres te mande a la chingada, lo hacen de una manera irónica y la rola pareciera perder un poco el protagonismo en algunos momentos, pero para mí todo combina de manera perfecta.

 

2. Cibo Matto – Sugar Water 

Recuerdo perfecto la primera vez que vi este video, y me voló la cabeza. Ahora no tanto, pero le guardo cariño porqué me acuerdo cómo no lo podía dejar de ver y pensar y ponerme a analizar cómo lo hicieron y que algún día quería a hacer alguna pieza audiovisual chingona.

 

3. The Chemical Brothers – Let Forever Be
Un perfecto videoclip para un rolón! Siempre hay una constante distorsión de la realidad en lo videos de Gondry, y este es de mis favoritos de él. El video refleja una pesadilla, pero no creepy de una mujer que vive en el rush y la monotonía, transmitido entre repeticiones, hologramas y un ritmo increíble.

 

4. Chet Faker – Gold
Puedo ver este video mil veces seguidas y aparte de que me encanta la canción, la sensación de que todo es en una sola toma, la iluminación y la sensual coreografía…. just pure gold.  .

 

5. CLUBZ – POPSCURO

Me divierte mucho este video, la actitud de la chava (quién me recuerda a Uma Thurman en Kill Bill) y toda la colorimetría son como una aventura mientras lo ves.

 

6. Duffy – Warwick Avenue

Este es un video super sencillo y simple, pero justo eso es lo que hace que se vea fino: ella llora en lo que parece ser un taxi mientras va cantando la rola, en su camino a Warwick Avenue. Me encanta cómo se nota que siente la rola, llora con sinceridad y siempre que lo veo me dan unas ganas de llorar.

 

7. Arcade Fire – Reflektor
Arcade Fire, en el 2013, lanzó un video interactivo a través de Google Chrome, algo que nadie había hecho nunca. Los usuarios controlábamos una amplia gama de efectos de filtro y animación a través de su celular o computadora mientras seguimos a la bailarina en una aventura turbia pero luminosa por las calles de Haití.

Cheers Mate!

LGZ