Siempre corriendo.

Comments off 304 Views0


Siempre corriendo.

Esta semana decidí dejar a un lado el tema musical para hablar de un tema más ligero y en el que muchas veces todos nos vemos involucrados, a veces como los culpables y en otras (la mayoría) como la víctima.

Me refiero al más bello factor de la publicidad; la urgencia.

Ese desesperado rush de sacar todo para hoy y muchas veces también para ayer. En ocasiones porque no sabemos administrar el tiempo, otras veces porque verdaderamente nos enfrentamos a una urgencia, en otras más porque estamos dispuestos a hacer lo que sea por alcanzar el hueso y otras tantas porque nos cerramos a querer las cosas para mañana.

Mrw GIFs - Find & Share on GIPHY

Y es que, quién no se ha enfrentado a una urgencia, la cual uno está dispuesto a resolver, pero no depende al cien por ciento de uno, sino que hay que pedir a más personas que ayuden a dar solución y eso hace que la cadena de la urgencia se multiplique exponencialmente hasta llegar a la histeria colectiva.

People GIFs - Find & Share on GIPHY

A lo largo de mi carrera profesional, que en su mayoría se ha dado en compañías en el giro publicitario -y el freelance- me he dado cuenta que la urgencia ha perdido el significado de urgente y se ha convertido en la medición real y promedio del tiempo de entrega para todos los proyectos.

 

Y esto me lleva a pensar en dos versiones de por qué hemos llegado a esto:

¿Será que los tiempos de entrega –ideales- en la publicidad son anticuados y no se han adaptado a la velocidad a la que nos tiene acostumbrado el internet? O ¿Será que los clientes están acostumbrados a que la producción y venta de sus productos se dé de la noche a la mañana y por tanto se sienten con el derecho de corretear las chambas?

Running GIFs - Find & Share on GIPHY

He aprendido que, en este giro, siempre hay que estar preparado para el famoso bomberazo, desde tener todo tipo de cafés y bebidas energéticas a la mano, hasta cargar con una casa de campaña, un cambio de ropa y una regadera portátil en el carro por si hay que quedarse a pasar la noche en la oficina o en locación para llegar directo a la junta del siguiente día a primera hora.

Fun GIFs - Find & Share on GIPHY

Lo que es un hecho es que ya sea que te dediques a la construcción de carreteras, modelado de cerámica, producciones audiovisuales o la venta de comida, entre más tiempo tengas para dedicarle a tu producto, mejor será la calidad del mismo, pero como hoy en día el tiempo es dinero, pues toca correr y disfrutar de la presión… Al fin de cuentas, ¿qué sería de la publicidad sin el bellísimo y apasionante factor de la urgencia?

Fashion GIFs - Find & Share on GIPHY

La verdad no me pude abstener de poner algo de música, así que ahí va una playlist con los bpm necesarios para apagar los bomberazos:

 

 

AR.