Renovando el “¿Unas chelas?”

Comments off 576 Views0


Renovando el “¿Unas chelas?”

La mayoría estamos acostumbrados a que cuando escuchamos la frase de: “vamos por unas chelas” al final de un día pesado te remita a un momento para desconectarte, ponerte al tanto, relajarte y hablar de trivialidades de la vida. Al menos yo, siempre lo había visto con esos ojos, pero de cinco semanas para acá, he intentado cambiarle un poco el sentido a esta esperada invitación.

No me mal interpreten, obviamente sigue siendo así, pero, ¿qué pasa cuando le agregas a la fórmula de las chelas; constancia, disciplina y sorpresa? El resultado es: Los Martes Cheleros.

Esto es algo que surgió de mi más reciente amor: la Cerveza Artesanal. Y es que, en Guadalajara, se está produciendo una gran cantidad de cerveza artesanal, con una propuesta verdaderamente atractiva y hecha por mortales como tú y yo, pero que ven la cerveza como un arte y se atreven a experimentar nuevos sabores y procesos de producción.

Si a esto le sumas el auge de nuevos restaurantes/bares donde la propuesta gira entorno a esta deliciosa bebida y sus variedades, Guadalajara se ha convertido en un lugar ideal para agregar a tu rutina semanal un día dedicado específicamente a probar cervezas.

La reunión con los amigos pasó de ser un “dame dos coronas y una pacífico” a “¿qué cervezas de temporada tienes? ¿con qué recomiendas maridarla? ¿qué tienes verdaderamente lupuloso?”

La idea de este club cervecero de Los Martes Cheleros gira entorno a 3 conceptos: Constancia, disciplina, y sorpresa.

Constancia: Todos los martes sucede esta reunión bajo el mismo concepto, el horario siempre es el mismo; nos vemos en el lugar elegido a las 7:45 y la cuenta la pedimos a las 11:00pm

Sorpresa: Proponemos cada martes un lugar nuevo que no hayamos visitado antes, que oferte gran cantidad de cervezas artesanales y comida para acompañar.

Disciplina: Somos un grupo titular de 6 amigos que nunca falla, con la posibilidad de sumar uno o dos invitamos especiales más por día.
Otro punto importante, es que, queda estrictamente prohibido pedir cualquier cerveza que pudieras comprar en un oxxo, vinatería o supermercado.

Spoiler Alert: Estas tres reglas restan posibilidades a que esta bella reunión se convierta en una fiesta o en una peda sin sentido en martes.

La intención de este club se trata principalmente de degustar cervezas nuevas, aprender sobre ellas, los distintos estilos y formas de hacerla, compartir la experiencia del restaurante o bar, interactuar con los cerveceros y platicar temas en los que nos podamos involucrar todos pero que nos sume a cada uno y nos vayamos a casa pensando “hoy aprendí algo nuevo”.

Si deseas encaminarte en este tour cervecero, te comparto los lugares que hemos visitado hasta el momento y que, por supuesto, recomiendo:

LaCer (FB: @LaCerLaboratorioCervecero) – Increíble lugar, es como un foodtruck park pero de cervezas nacionales, aquí podrás encontrar alrededor de 9 marcas de cerveza con todas sus variedades –en su mayoría directas del barril- y una oferta de comida limitada pero sabrosa.

Silvestre (FB: @silvestresaludable) — Buenísimo, su concepto es más de un restaurante que de un bar, pero igual podrás encontrar una gran variedad de cervezas artesanales nacionales – barril y botella –  y su oferta gastronómica les gana a todos, tienen cocina de autor y muchas opciones vegetarianas.

El puesto ambulante (FB: @elpuestoambulante )— Chiquito pero muy acogedor; encontraras menos variedad de marcas, pero, el plus de este lugar es la atención y que cada cerveza que te tomes, te la habrá servido, Abraham, el autor de la cerveza, lo cual suma mucho a la experiencia de degustación. La variedad gastronómica no es muy grande, pero es muy rica.

Casa Hikuri (FB: @hogardelacervezaartesanal )— Un bar disfrazado de restaurante; cuenta con una gran variedad de cervezas artesanales, nacionales e internaciones, es un poco más caro que los demás lugares, pero cada cerveza artesanal qué pides va a acompañada de una tapa que marida excelente con la cerveza que estas tomando.

Patan Ale House (FB: @PatanAleHouse)— Este bar podría convertirse en un clásico de nuestra generación en Guadalajara, recomendadísimo, gran variedad de cerveza, gran variedad de comida y la música 9 de cada 10 veces es excelente.

 

Si conoces algún lugar donde se sirva buena cerveza y no está en la lista, compártelo.

Si te interesa ser invitado, pronto subiremos información del casting… no te creas, con toda la confianza escríbeme y lo armamos.

Recomiendo ampliamente recorrer nuestra bella ciudad con una opción relajante y nutritiva para nuestra mente y obviamente para nuestro cuerpo con este -casi- líquido vital.

Extra: Les comparto un playlist con el que nos gusta entrar en el mood cada martes por la tarde para calentar: