Que el 2018 sea mejor que el 2017.

Comments off 215 Views0


Que el 2018 sea mejor que el 2017.

Como cada inicio de año, todos tenemos grandes expectativas, ya sea por los propósitos que -disque- estamos por cumplir, las nuevas oportunidades que se pudieran presentar, porque ahí viene nuestro cumpleaños otra vez, o de plano nuestra expectativa más grande es que ya se acabe el año. En mi caso -los que me hayan leído antes sabrán que tengo una ligera obsesión con la música- un nuevo año significa nuevos discos, nuevas plataformas de reproducción musical, nuevas estrategias de lanzamiento, videos, artes, conciertos, festivales y todo lo que este rubro conlleva.

Es por esto que en esta entrada de blog -aprovechando que el 2018 recién empieza y mi obsesión por la música- les voy a platicar sobre los discos que, a mi gusto, son los más esperados y que romperán con el internet y los medios este año. (El orden de la lista no representa un orden específico de gusto o preferencia por los discos.)

 

Justin Timberlake, un artista pop que pasó del plástico a ganarse el respeto mundial con su talento. Este año le toca lanzar álbum durante los 20 minutos de televisión más vistos a nivel mundial, el medio tiempo del Superbowl, con un sencillo ya sonando en los medios, podemos anticipar que su nuevo álbum, Man of the woods, será trending topic en todo el mundo.

JUNGLE – A mi gusto, una de las mejores bandas que ha visto el mundo en los últimos 5 años, lanzara nuevo álbum este 2018. Con solo un álbum en su carrera musical les fue suficiente para tocar en los mejores festivales y venues del mundo durante 3 anos, Jungle decidió grabar nuevo disco en 2017 y estuvo dando algunos spoilers durante sus últimos shows del año pasado. El nuevo álbum verá la luz mediante el sello XL, no tiene nombre ni fecha determinada de lanzamiento, pero adelantaron que tiene una fuerte influencia de la música californiana.

Kanye West perdió el trono que había estado construyendo. Ni la vida de Pablo pudo evitar que, Kendrick Lamar, le comiera el mandado, es por esto que se especula que Kanye se pondrá las pilas y lanzará un nuevo disco en este año, con el que pueda dar batalla para retomar su trono.

 

A Perfect Circle/Tool: Cada año todos los que somos fans de los proyectos de Maynard James Keenan, empezamos a especular sobre el posible lanzamiento de nuevo material, sin embargo, este año, debido a pequeños spoilers que hubo en redes durante el 2017, se puede especular con más fuerza que nunca, que alguna de estas dos agrupaciones nos deleitaran con un nuevo disco.

Arctic Monkeys, después de que Alex Turner tomara unos años para trabajar en otros proyectos musicales, parece que el 2018 será el año en el que los Arctic Monkeys vuelvan a los music charts de todo el mundo con el lanzamiento de un nuevo álbum. Aunque la banda aun no confirma el nuevo disco, Nick O’Malley, bajista de la banda, afirmó en 2017 que la banda está grabando desde el año pasado un LP en una locación secreta.

MGMT, 5 años después de su último disco, MGMT, se prepara para lanzar Little Dark Age, un nuevo álbum del cual ya presentaron 3 canciones pero que podremos escuchar en su totalidad en algún momento, antes del verano de este año. Según lo que se escucha en los sencillos que ya fueron lanzados, MGMT, nos deleitará con un sonido más maduro y psicodélico, dejando de lado el lado pop que ha caracterizado algunos sencillos de la banda.

Jack White, es uno de los músicos y productores más respetado y aclamado dentro de la industria musical de los últimos años. Desde que White fundó, Third Man Records, ha hecho un énfasis especial en los lanzamientos de discos y sus presentaciones físicas. Es por esto que podemos esperar que el lanzamiento de Boarding House Reach, esté lleno de sorpresas, en una mezcla entre las tendencias modernas que nos brindan los medios de comunicación y los formatos clásicos de la música, como la impresión viniles y casetes.

Algunos otros artistas que han confirmado disco para 2018 o que la prensa ha especulado sobre la posibilidad de nuevo material son:

Vampire Weekend, Chromeo, Franz Ferdinand, Wild Beasts, Migos, Nicky Minaj, David Byrne, John Prime, Rhye, Madonna, Paul McCartney.

En papel, parece que el 2018 será un gran año para la música, pero habrá que esperar semana tras semana para ver que sorpresa nos está preparando la industria musical y ver quien será el ganador del mejor disco de este 2018. ¿Tu estas a la espera de algún disco? ¿De cuál?

Acá les dejo una playlist con los lanzamientos más interesantes de lo que va del 2018.