MÉXICO SACUDIDO.

Comments off 174 Views0


MÉXICO SACUDIDO.

Como todos sabemos, la semana pasada México vivió el segundo TERREMOTO en el mes, que volvió a dejar a miles de personas sin casa, algunos perdieron familiares y mascotas.

 

Y si a eso le sumas el sonado caso de Mara y miles de desaparecidas, yo no se ustedes pero no pude dormir en días, pensando en las miles de personas atrapadas bajo escombros, niños sin papás, amigos ayudando día y noche a quitar escombros, etc. Luego pensaba si yo sabría qué hacer en caso de terremoto en mi ciudad y me llegó una ansiedad terrible: ¿EN QUÉ AYUDO? ¡QUIERO HACER TODO LO QUE PUEDA! me daban ganas de salir corriendo a todos los estados para ir y con mis propias manos ayudar; una serie de sentimientos encontrados al ver tanto sufrimiento y a la vez amor en mi México.

 

Estuve ayudando en un centro de acopio y eso me hizo sentirme un poco mejor, pero llegaba a mi casa y no podía dejar de ver las redes sociales, llenas de información, videos de todo tipo buenos y malos, me Videos de todo tipo, buenos y malos, los veía y compartía todo lo que podía y creía que ayudaba. Llegó un día que mejor puse una película y no quise saber nada del mundo.

Entonces detrás de toda esta ansiedad y sentimientos, pensé NO quiero que este sentimiento desaparezca, ni tampoco en ustedes, no quiero que la rutina nos haga olvidar esto que estamos sintiendo. Hoy, me gustar pensar que no olvidaremos esta unión, que juntos construiremos un mejor México, no solo por el terremoto, esto solo fue una razón para darnos cuenta de lo que somos capaces. Se viene lo más difícil pero todos nos dimos cuenta de lo que podemos hacer en sociedad y estoy segura haremos de México un país mejor.

 

Para no olvidar estas ideas, me escribí a mí misma una serie de propósitos personales, que espero que le sirvan a más de uno:

-No dejemos de viajar o ir a los lugares afectados, lo que más necesitan es que intentemos volver a la normalidad y que les consumamos.

-COMSUME LOCAL: Hay muchísimas marcas de calidad, hagamos el súper en mercados, veamos cine mexicano.

-Apoyemos al talento Nacional: físicos, atletas, matemáticos, cineastas, bailarines, etc.

-Hablemos de lo que está pasando con amigos en otras partes del mundo, de cómo nos estamos uniendo, que el mundo se entere y que no les dé miedo de viajar a México.

-No dar mordidas o caer en la corrupción.

-No dejemos que el miedo nos mantenga en casa, hablo del miedo a todo: a salir por un robo, secuestro, o hasta otro temblor.

-El próximo año, VOTEMOS, con la cabeza, no dejemos que los mismos políticos que HOY no están apoyando, sigan al mando de este bonito país.

-Se va a necesitar más ayuda en unos meses, no gastemos todos nuestros recursos hoy en ayudar hay que saberlos dividir, se van a necesitar manos, mentes y material para construir este país de nuevo.

 

LGZ.