El mundo se está acabando

Comments off 1317 Views0


El mundo se está acabando

Una disculpa por el intenso título… pero ya en serio, ¿A poco no sienten cómo que Apocalipsis is coming?

 

Yo que trato de no tirarme al drama y de respirar profundo antes de entrar en pánico últimamente he sentido que en cualquier momento voy a despertar, voy a checar notificaciones en mi celular y alguna app me va a estar avisando que los polos ya se derritieron, que en la noche tembló y por eso no tengo techo o casa (tengo el sueño muy muy pesado entonces si es muy muy probable que todo a mi alrededor se caiga y no me de cuenta) o que el índice de feminicidios/homicidios/secuestros/etc… incrementó al doble en México.

 

Somos parte de una generación a la que pocas cosas le asombran, crecimos viendo títulos en los periódicos donde monstruosas cantidades de personas aparecían muertas, y es aparecían por que era como por arte de magia. Un día y de repente ya no estaban y al otro y de repente estaban colgadas en algún poste, en la entrada de algún colegio o con otros 30 o más cuerpos enterrados en medio de la nada.

 

Los videos de basura y más basura apropiándose del océano, la espuma consecuencia de la contaminación en nuestros ríos, las especies que quedaron extintas, Trump siendo presidente, ya cualquier capítulo de los Simpsons parece una realidad probable.

 

La cosa es, que feo perder la capacidad de asombro ¿No?, una de las consecuencias de perder la capacidad de asombro es empezar a creer que todo esta bien, es escuchar que hay un muerto o una muerta y pensar, “Ah, lo bueno es que solo fue uno.” Pero de uno en uno cuantos son? Ese uno, tenía familia, un trabajo, felicidad, tristeza, emociones, futuro, tenía vida.

 

Ay, si me tiré al drama. Pero es que que feo es ver todo lo que está pasando y ¿Saben que está más feo? Ver todo lo que está pasando y no hacer nada… eso si esta feo.

 

No les digo que ahorita van a cambiar el mundo en un abrir y cerrar de ojos, ni que Ghandhi y la Madre Teresa de Calcuta está en ustedes. Por que la neta no. Pero y si compartimos la foto de la chava desaparecida, y si dejamos de usar tanto plástico, y si solo de lunes a viernes no comemos carne, y si ya no damos mordida, y si ayudamos a alguien sufriendo una injusticia, y si le sonreímos al que nos esta recordando a nuestra señora madre en el tráfico, y si si lo hacemos.

 

Porque… de uno en uno, ¿cuántos son?, ¿cuántos somos?

 

 

Val