El color como elemento clave.

Comments off 385 Views0


El color como elemento clave.

En un video, en una película y hasta en editoriales de moda se cuentan historias y yo soy la encargada de que cada personaje de esa historia logre transmitir al espectador el mensaje indicado mediante el vestuario. Claro, esto es solo un aspecto de todo lo que se requiere para lograr contar estas historias.

Así como nosotros, día a día, le decimos de alguna manera al mundo cómo somos (o por lo menos mostramos un poco nuestra individualidad) con nuestra manera de vestir, cada personaje en un video hace exactamente lo mismo, enfatizando su papel con las prendas que utiliza.

Captar el concepto es clave para saber el mensaje que se quiere dar y así lograr una buena propuesta de vestuario al elegir cada pieza.

Muchos pueden pensar que los vestuarios casuales son facilísimos y confieso que hasta yo lo llegué a pensar, pero no es así. Por supuesto que hay personajes que necesitan una gran producción de vestuario, pero así sea un extra, hay muchas especificaciones que siempre hay que tomar en cuenta y cada uno requiere de su tiempo.

Otra herramienta muy importante y en la que yo me clavo mucho es el color, saber combinarlos o en su caso, descombinarlos, pero el chiste es crear ese “mood” que transmita emociones visualmente mediante el vestuario. Hay paletas de colores que nos llevan a un contexto emotivo, otros que nos hacen sentir que el ambiente es frío, o incluso algunos colores nos llevan a ciertas épocas. Por eso la importancia de respetar los colores en el vestuario.

Así que todo tiene su chiste, nada es tan simple como parece, a veces después de elegir el vestuario ideal para algún personaje en el momento del “fitting” todo cambia y hay que volver a empezar, en fin, hay todo un proceso detrás.

Les dejo un link con un video que muestra paletas de color de diferentes escenas de películas, y en algunas se muestra el vestuario de los personajes, podrán apreciar que cada escena nos produce sensaciones diferentes.

 

 

Karla Rivera.