Los videoclips del 2017 de los que se acordará Rayas

Comments off 240 Views0


Los videoclips del 2017 de los que se acordará Rayas

Es mi última nota del año y fiel a mi tradición, no pude hablar de otra cosa que no fuera música, y es por esto que en esta entrada haré un recuento de los 8 videos musicales que más disfrute de este 2017.

Mi criterio para evaluarlos no fue nada complejo, fueron videos que por su estilo, historia o efectos se me quedaron dando vueltas en mi cabeza. El orden de los videos no implica que me hayan gustado más o menos, simplemente fue una manera de llevar un control, asi que empecemos.

Kendrick Lamar – Humble

Definitivamente una canción y video que quedaran recordadas en la historia de la música por la manera tan sutil y fina por parte de Kendrick de hacer Hip Hop, un género que de pronto cae en la superficialidad y vulgaridad. Este video estuvo a cargo de Dave Meyers & the little homies quienes se encargaron de hacer una obra de arte para esta canción.

Radiohead – Lift 

 

En este video Radiohead nos sorprendió con dos cosas, un tema inédito de los tiempos del Ok Computer y su facilidad para volarnos la cabeza con un video aparentemente sencillo.

Young Thug – Wyclef Jean

 

Lo que más me gusto de este video fue la facilidad del director para adaptarse a los inconvenientes que hubo en la producción y al final entregar un corte, que si bien raya en un chiste, también funcionó como un gran gancho para que la gente lo viera.

Kamasi Washington: “Truth”

Una gran joya en conceptualización y arte, un video bastante abstracto pero que te engancha desde el primer minuto.

Little Jesus – TQM

Little Jesus no me deja de sorprender, es un gran ejemplo para todos los que estamos haciendo música en México de como un producto bien cuidado y definido, puede alcanzar grandes objetivos.

Este video estuvo a cargo de Fuerzas Básicas y la dirección de arte se merece un 10, es muy pulcro y sencillo, pero de gran impacto.

Action Bronson – Let Me Breathe

Este video me gusta porque es una mezcla entre un making of y el corte final con lo que vamos descubriendo cómo fue que se lograron cada una de las tomas.

Foo Fighters – Run

 

Si bien ya estoy hasta la coronilla de los Foo Fighters, este video me gustó mucho porque tiene la esencia fresca y cómica de los Foo aplicados a una historia muy chida.

 OK Go – Obsession

 

Estos weyes son unos genios, este video me encanto el desafío que tuvieron de hacer una solución científica a una gran idea.

 

Estos fueron mis videos favoritos del 2017, quizá no los más caros o los más complejos, pero si los que me provocaron un sentimiento que hiciera que no los olvidara.

¿Te gustaron? ¿Sumarias otros más a esta lista? Comenta que otros videos del 2017 recordarás para toda la vida.